C.C Free Market, Local V-81 241-5154100 Ext. 3947 contacto@digitalwebdesign.com.ve
17 ENERO

¿QUÉ REDES SOCIALES DEBO USAR PARA MI NEGOCIO?

En estos últimos tiempos las tecnologías han avanzado mucho y con ello el uso de internet y redes sociales. Más de 3.010 millones de personas en el mundo tienen acceso a internet y 2.078.000.000 de personas usan las redes sociales y ni hablar de las personas que usan Smartphone.

Las empresas o negocios deben tener presencia en internet ya que llegaran a muchos más clientes incluso obteniendo más presencia que fuera de la red, con la redes sociales lograremos mucho más que solo estar allí con ellas podemos lograr todos nuestros objetivos como empresarios o emprendedores. Por eso saber elegir donde tener presencia en tantas redes sociales que existen es algo complicado, de igual manera saber qué tipo de clientes podríamos llegar a obtener en cada una es mucho más complicado.

Lo primero que debemos saber y tener en cuentas es el objetivo de cada marca o negocio, como que servicios o productos vamos a vender y que red social vamos a atacar más que otras. Pero eso es otro tema de que hablar para eso puede recurrir a experto en cuanto a Community manager o marketing digital para recibir asesoría profesional como nuestros amigos de Digital SEO Venezuela

Los objetivos generales de cada empresa o negocio serian; darnos a conocer como marca, conocer que dicen nuestros clientes de nosotros, posicionarnos por encima de nuestros competidores, dar a conocer nuestros productos, obtener más clientes.

Una vez que ya tienes en mente tus objetivos nos toca elegir las redes sociales donde podremos encontrar clientes con más interés a lo que ofrecemos y cuya red social se adapte a tus requerimientos. Hablaremos solo de las 5 más utilizadas por el público.

Facebook

Es la red social con más usuarios activos en el mundo por lo que es primordial tener una fans page aquí, sabiendo esto nos sirve para darnos a conocer, generar más visibilidad, llegar a mas posibles clientes, compartir los nuevos productos o servicios y también comunicar ofertas, promociones, eventos entre más. Pero lo más importante es que como es la más utilizada nos sirve para generar fidelización con nuestros clientes por medio de aplicaciones que nos sirven para que nuestros clientes no nos dejen como también tener más clientes, como lo son compartir tips, ayudas, consejos, concursos, sorteos, etc.

Twitter

Es una de la más usada por los jóvenes como por los adultos. Con ella podemos comunicarnos de una forma más fácil con nuestro grupo de cliente no importa el tamaño, podemos conocer las últimas tendencias en cuanto a nuestros sector, y conocer de forma más fácil a nuestra audiencia y lo más importante que podemos conocer nuestra reputación con la herramienta que ofrece de analítica, es la segunda res social que debemos crear para nuestro negocio o empresa.

Instagram

Como todos sabemos Instagram es solo para compartir fotos e imágenes y se preguntaran ¿para qué nos sirve como empresa o negocio? Súper fácil podemos compartir todo el contenido visual de nuestra empresa o negocio sea el ramo que sea, podemos compartir fotos de nuestros productos, nuestras instalaciones, oficinas, videos de productos. Ya como para comprar nos dejamos guiar por los ojos esto sería muy estupendo para captar clientes. Esta red social es perfecta para tiendas tanto físicas como online.

Youtube

Tener presencia en esta web es algo que debemos considerar muy bien, ya que es la segunda página más visitada después de Google. Y está en crecimiento, se dice que no sería sorpresa que desplace a la televisión. Nos serviría para generar contendido audio visual para informar muchas cosas, como productos y servicio, promociones, eventos. Ofrecer consejos, sugerencias tips para fidelizar clientes. Y tiene muy buen servicio de publicidad segmentada como Google y ya que está desplazando la televisión sería una forma más económica de utilizarla para comerciales.

Google Plus

Es cierto que esta red social está prácticamente muerta pero la razón por la que debemos tener presencia aquí como empresa o negocio es simple, es la red social de Google y si quieres generar posicionamiento web en Google debes estar aquí. Es muy indispensable para el posicionamiento.

Si te sirvió de mucho compártelo, abajo en el botón de compartir.

Fue escrito por Jesus Castro

Comentarios