C.C Free Market, Local V-81 241-5154100 Ext. 3947 contacto@digitalwebdesign.com.ve
15 MARZO

¿CÓMO VENDER MÁS POR INSTAGRAM?

Instagram en una de las app s utilizadas por los usuarios de redes sociales alcanzando más de 150 millones de usuarios en el mundo, y se ha convertido en una poderosa herramienta para vender todo tipo de cosas. Aquí te daré unos consejos prácticos para sacarle provecho a tus ventas en esta increíble aplicación.

1. Fotografías de calidad

Cuando hablamos de fotografías de calidad aquí trata de tomar fotos de tu producto de la manera más profesional posible, no te diré que utilices escenarios ni cámaras profesionales pero si trata de que tu producto se refleje perfecto.
Trata de usar fotos reales de tu producto, eso genera confianza a los clientes, fotos detrás de cámara es decir tu oficina, tu tienda física, usando los productos. También fotos de clientes usando tus productos y recomendándote como vendedor.

2. Concurso y premios.

Lo principal que queremos es vender nuestro producto pero para eso debemos tener seguidores, buscar esos clientes, tener presencia y darnos a conocer y que mejor forma de hacerlo que motivando al usuario a compartirnos, recomendarnos, compartiendo, etc. Olvidemos las ventas por un momento y hagamos un concurso cada usuarios que comparta nuestro perfil, foto o producto estaría participando en un sorteo de algo importante que motive a los usuario o simplemente regalos de tus productos.
También puedes conseguir esto mediante descuentos a tus clientes si recomiendan tu perfil, foto o producto y compartir y promocionar lo que deseas.

3. Publicaciones y Hashtag

Debemos saber en qué horario haremos las publicaciones, será perdida d tiempo empezar a bombardear tu cuenta con 20 fotos diarias de los cuales los usuarios se cansaran de tanto “fastidio” para esto fija horarios y publicaciones dependiendo de lo que ofreces, ejemplo: si ofrecemos accesorios de mujer sería bueno unas 10 publicaciones diarias en horarios libres por las damas (8:00am a 9:00am, 12:30pm a 1:00pm, 3:00pm a 4:00pm) teniendo en cuenta el día a día como levantarse, almuerzo, el break y salida del empleo.

No solo subas fotos de tu producto, no obligues al cliente a comprarte ni metas tu producto por los ojos, enamóralos primero con fotos del uso de tu producto, fotos de los beneficios de tu producto.

Capta seguidores con consejos, ayudas, tips para que así compartan tu contenido y llegar a más seguidores y posibles clientes, ¿Cómo hacerlo? Si vendes accesorios de damas publica consejos de maquillaje, combinaciones de ropa y accesorios, etc. Hay infinidades de temas de qué hablar ofrezcas lo que ofrezcas. Usa hashtag correctos y acordes a lo que ofreces, se ven muchos caso que vendes ropa para el gimnasio y los hashtag son #love, #instagood, #me, #tbt, #cute, #follow, #followme, #photooftheday, #happy

No uses aplicaciones generadoras de hashtag por nada del mundo para vender, si colocaras los más usados pero no vas a conseguir seguidores fieles ni clientes, mayormente gente de otro país, robots, y más. El uso correcto de hashtag es importante y generarlos tú mismo investigando, es decir busca en Instagram hashtag acordes y has una lista de lo más usados. Ejemplo anterior vendemos ropa para el gym buscamos #fitness e investigamos los hashtag más usados por este público, también coloca zonas como el nombre de tu país o cuidad e idioma, o combinaciones como por ejemplo #fitnessvenezuela #gentefitness #fitcolombia y muchos más.

3. Invierte en calidad

Cuando ya hallas generado las ganancias suficientes invierte en publicidad; promociónate en los medios, en el mismo Instagram mediante su publicidad, en Facebook. Siempre es importante invertir en publicidad online y vale mucho la pena.

Invierte en una página web tipo tienda virtual así generaras el triple de confianza a los clientes con la web, una tienda online en la web tiene muchos beneficio y comodidades y no es costoso ni difícil, una página de calidad como las que vemos en USA nos haría lucir bien como vendedores, diseñarlas y publicarla no es tan difícil ni costoso como crees, en digital web Design hacemos eso posible contáctanos.

Invierte en diseño y marketing ya que te iría mucho mejor, podemos hacer unos curos, aprender en línea, en YouTube de manera gratuita o si no contamos con tiempo, invierte en personal o agencias expertas en el tema.

No nos confirmemos con ser buenos, hagamos las cosas perfectas y profesionales si queremos éxito, dinero y confianza como tiendas online, hacer una tienda online no es fácil pero tampoco es difícil solo necesitamos ganas de hacerlo y de cumplir nuestras metas.

Si te sirvió de mucho compártelo, abajo en el botón de compartir.

Fue escrito por Jesus Castro

Comentarios