C.C Free Market, Local V-81 241-5154100 Ext. 3947 contacto@digitalwebdesign.com.ve
17 ENERO

AQUÍ APRENDERÁS A COMO AGREGAR UN CHAT ONLINE GRATIS A TU PÁGINA WEB

Profundamente navegando e investigando por internet nos damos cuenta que para encontrar esta importante herramienta se nos es difícil, ya que las web que lo ofrecen son totalmente pagas o los programadores nos explican códigos que la mayoría no entendemos.

Pues bien hoy vamos aprender de manera sencilla y rápida como instalar un chat en nuestra página web de manera gratuita.

¿Por qué agregar un chat online en nuestra página web?

Sencillo, con esta herramienta de mucha utilidad podemos conversar con nuestros clientes de forma más rápida y personalizada en nuestra web, el cliente podrá hacer preguntas simples como complejas donde nosotros resolveremos sus dudas de manera inmediata. Dándoles a nuestros clientes esa atención rápida que ellos buscan siempre.

Para esta guía utilizaremos Clickdesk una empresa que como todas ofrece este servicio de manera paga pero lo bueno es que ofrecen el servicio también de forma gratuita y permanente con limitaciones pero podemos usarla sin límite de tiempo y sin pruebas de 15 días.

Los pasos a seguir son los siguientes:

Vamos a ir a https://my.clickdesk.com/register y pulsaremos donde dice Get Started para crearnos la cuenta

Luego de registrarnos nos aparecerá el código a pegar en nuestra página web antes de la etiqueta tenemos que cambiar los https: de color rojo por https://nuestrapaginaweb.com

Ahora solo nos queda agregar el agente en la barra izquierda en la sección de Agent

Donde solo nos permitirá agregar a un solo usuario para manejar y responder los chat.

Ahora bien las limitaciones que ofrece la versión gratuita son agregar un solo usuarios, no poder personalizar nuestro avatar, no poder los formularios que queramos, mensajes etc. No podemos poner los formularios en español pero si podemos poner en español el llamado a la acción, como por ejemplo el “chatea ahora estamos online” cuando el usuario que crearon está conectado o el “Déjanos un mensaje” cuando estamos offline. También podemos agregar el complemento a Google Chrome para estar allí siempre online sin necesidad de tener la pestaña de Click Desk abierta.

Pero si cumple con lo básico y lo que queremos lograr, que es dar la respuesta rápida y efectiva a lo que el cliente quiere, solo es cuestión de probarlo para que se den cuenta lo útil que este es.

Si te sirvió de mucho compártelo, abajo en el botón de compartir.

Fue escrito por Jesus Castro

Comentarios